31 marzo 2009

Eggman913 y el Arte

Philip Scott Johnson es su nombre y este es su perfil en MySpace. En él, hay una cita de Pablo Picasso que dice: "Todo lo que puedes imaginar es real". Me gusta. Eggman913 es su nombre artístico y este es su canal de YouTube.

A partir de ahora, como me ha ocurrido a mí, basta con dejarse llevar por las videocreaciones sobre el arte que este "enigmtique créateur" de Missouri -como lo definen en la Leslie's Art Gallery- construye fusionando imágenes estáticas que se dinamizan gracias al efecto de la metamorfosis con elegantes fondos musicales.

La primera creación que vi de este artista me dejó perplejo: la Historia del Arte a través de la imagen de la mujer en 3 deliciosos minutos con música de Bach. Me recordó las dos obras de Umberto Eco: La historia de la belleza y, consecuencia, La historia de la fealdad.

Y mi mente 2.0 está viciada y se dedica a buscar redes y a elaborar mind maps como el que toma café entre clase y clase, me fui a YouTube pensando que si había un Women in Art, era probable que hubiera un Men in Art. ¡Bingo! Y, evidentemente, dejarse llevar de vídeo en vídeo vino solo y así llegué a disfrutar de sus obras sobre Picasso, Leonardo, Monet, Matisse o Van Gogh... hasta 16 vídeos, el más antiguo de hace 2 años y el más reciente de hace escasamente 1 semana... y millones de visitas y decenas de miles de comentarios.

Y también había un par de vídeos sobre cine: Men in Film y Women in Film. Que lo disfrutéis:

No hay comentarios: