21 enero 2017

Volviendo a nunca jamás: la enseñanza de ELE a niños y adolescentes

En unos días participaré, otro año más, en el Foro Internacional de formación de profesores que organiza Cervantes Escuela Internacional, invitado por su directora académica, Patricia Santervás. Tras los talleres sobre didáctica de la comprensión auditiva (2013), creación de materiales didácticos (2014) y gamificación (2015), será la primera vez que participe en la mesa redonda inaugural de las jornadas junto a Encina Alonso, Pilar Justo, Román Navarro y la propia Patricia, para introducir y contextualizar el tema del encuentro: la enseñanza de español a niños y adolescentes.

El perfil generacional de los alumnos, las formas de aprender, las diferencias entre un alumno adulto, un alumno adolescente y un alumno niño, la programación de clases, la gestión de aula, la resolución de conflictos, la motivación, los materiales didácticos, la atención, etc. serán algunos de los aspectos que se tratarán no solo en la mesa redonda, sino durante los dos días que duran las jornadas, a lo largo de las cuales podremos disfrutar de expertos como Ramón Besonías, Vicenta González, Manuela Mena o Raquel Braojos.

Convencido de que serán unas jornadas de gran interés e intensidad, os animo a que participéis en las mismas y compartáis con las decenas de docentes de ELE que anualmente se dan cita en este encuentro. En esta edición de 2017, con un temas de enorme actualidad y sobre el que hay tanto que decir y tantas experiencias que compartir.