13 marzo 2007

Acercamiento 9.0 | Nuestras prácticas

Queridos amigos y amigas:

Ya hemos entrado en la recta final del curso de inciación a la enseñanza de E/LE y os lanzo una propuesta que considero sencilla e interesante (para mí, para vuestros compañeros y para futuros alumnos de este curso o de cursos de este tipo):

La idea es que los miembros de cada grupo de prácticas, el mismo día que las ha llevado a cabo en la escuela, nos cuente brevemente lo que ha hecho, cómo se ha sentido, qué le ha sorprendido, dónde cree que debe mejorar, cómo han reaccionado los alumnos, etc. Lógicamente, la parte dedicada al desarrollo puramente académico de la sesión de clase la podéis hacer en grupo, pero después cada uno debe escribir individualmente sus sentimientos, reflexiones, ideas, etc.

Así, tendremos una base de información de primera mano que podremos usar a la hora de la puesta en común y reflexión compartida sobre las prácticas de la última sesión de trabajo.

Muchas gracias y no olvidéis que este tipo de actividad nos ayuda a aprender unos de otros, a anticipar errores, a autoevaluarnos, a analizarnos críticamente para mejorar.